El microcemento en pisos es idóneo, ya que con el se podría cubrir cualquier estancia del mismo. La comodidad que otorga al hogar o al piso el que no haya juntas y que prácticamente no precise de obras, es una premisa de este tipo de soportes.
Pisos de microcemento
Nuestro piso, es nuestro refugio, nuestro piso, es nuestro escaparate a las personas que lo visitan. La conclusión que sacaran de el, será en gran medida por el suelo que pongamos en el. El microcemento en pisos es una de las mejores opciones a nivel decorativo. Tanto para tener una calidad, como una comodidad, siendo ambas con durabilidad.
Ventajas del microcemento para pisos
- Versatilidad: Se puede aplicar sobre diversas superficies, como concreto, azulejos, madera y metal, lo que permite renovar sin necesidad de retirar el revestimiento existente en cualquier piso.
- Estética moderna: Ofrece un acabado liso y continuo que proporciona un aspecto minimalista y contemporáneo. Los colores y texturas son personalizables.
- Resistencia y durabilidad: Es muy resistente al tránsito, impactos y abrasión, además de ser impermeable cuando se sella correctamente.
- Fácil mantenimiento: No requiere cuidados especiales; basta con limpiarlo con agua y jabón neutro.
- Rápida instalación: Su aplicación es relativamente rápida y limpia comparada con otros revestimientos.
- Sin juntas: Al no tener juntas, evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza.
¿Donde y como instalar el microcemento de nuestro piso?
Cuando hablamos de miscrocemento pisos, nos referimos casi siempre al suelo de la casa. Pero también se le puede llamar al microcemento del piso o casa, que por así decirlo tenemos dos formas cuando nos referimos a ellas.
El microcemento en el piso cuando nos referimos al suelo puede ser instalado tanto en el piso de la cocina, como el del baño y estancias del hogar o piso.
Como instalar microcemento pisos
- Preparación de la superficie: La superficie debe estar limpia, seca y nivelada. En caso de ser necesario, se aplica una capa de imprimación.
- Aplicación de la base: Se aplica una primera capa de microcemento base para nivelar y preparar la superficie.
- Aplicación de capas de microcemento pisos: Se aplican varias capas finas de microcemento, dejando secar cada capa antes de aplicar la siguiente.
- Lijado: Entre cada capa, se realiza un lijado para suavizar la superficie.
- Sellado del microcemento pisos: Finalmente, se aplica un sellador para proteger el microcemento y hacer la superficie impermeable.
Cuidado y mantenimiento del microcemento en pisos
- Limpieza regular: Usar agua y jabón neutro. Evitar productos abrasivos o ácidos.
- Protección: Utilizar protectores en muebles para evitar arañazos y utilizar felpudos en las entradas para reducir el desgaste por partículas de arena o polvo.
- Profesionalidad: Es recomendable que la aplicación la realicen profesionales para asegurar un acabado de calidad y duradero.
- Coste del microcemento pisos: Aunque puede ser más caro que otros revestimientos, su durabilidad y bajo mantenimiento lo hacen una inversión a largo plazo, lo que permite que nuestro microcemento pisos este en buenas condiciones años despues.
El microcemento es una excelente opción para quienes buscan un revestimiento moderno, duradero y fácil de mantener para su microcemento pisos.
Microcemenento pisos baño
En microcemento en los baños, cuando aplicamos en los suelos nos da un acabado, perfecto y elegante.