Como poder definir el microcemento rústico dentro de este sector es como un arma de doble filo, ya que en este sector es la muletilla que utilizamos cuando queda mal.
Realmente el microcemento rustico es el microcemento que en su aplicación tiene mucho cambio de tonalidad, lo que nosotros llamamos aguas. Os pongo un par de fotos para que lo entendáis.
Este seria un ejemplo en el que el microcemento no es rústico.
Y este seria un ejemplo en el que el microcemento es mas rústico.
Su entendimiento en el que uno es mas continuo y liso, en cuento a su variedad cromática. En donde en la imagen arriba puesta de los bancos. En cambio el microceemento rústico aporta una gama cromática mucho mayor en donde sin salirnos del color hay colores mas claros y otros mas oscuros, a esto le llamamos microcemento rústico. Lo que no quiere decir que este mal puesto o instalado.
¿Como instalar el microcemento rustico? Intensidades
Aplicación del microcemento rustico en paredes
En paredes este proceso es mucho mas sencillo, ya que se puede realizar perfectamente con una llana y un spray de agua. en donde vas vaporizando la llana con agua y apretando el soporte para quemarlo. Una vez quemado el soporte hay que limpiar la llana con un trapo y vuelta a empezar. Siendo este un trabajo muy tedioso.
Aplicación de microcemento rustico en suelos
En suelos esta tecnica es mas complicada, ya que tenemos que aplicar y esperar el momento exacto a que el suelo este seco pero fresco a la vez, donde las marcas de pasar descalzo o con un carton, no se levanten y ir mojando y quemando el suelo del soporte.
Observaciones del microcemento rustico
Ya que este proceso es muy artesanal con productos fabricados en España, ya que casi todos son de base cementosa blanca. Los productos utilizados en Francia o Belgica son de base cal lo que hace que a no ser que tengan muy buena formulación con lo que conlleva una subida de precio muy considerable, el material sea mas blando.
Esto que el cemento viene dado a la composición de los diferentes productos, hay que tener en cuenta diferentes aspectos de fabricación. En el mercado hay microcementos a la cal, con composición de cemento blanco, tapien con cuarzo, siendo todos ellos, muy buenos o muy malos dependiendo del químico que lo formula o el dinero que se quiere gastar cada fabrica en las materias primas.
Precios y costes de quemados al agua. Microcemento rustico
Debido a que la capa final de este sistema de acabado es mucho mas laborioso que otros tipos de acabados y su aplicación se precisa de manos muy expertas para poder conseguirlo.
Este proceso puede encarecer el producto unos 10 euros m2 por lo laborioso que puede llegar a ser, al igual que comentar que no esta lleno de imperfecciones, bonitas o feas. Ya que no hay dos soportes iguales.
Microcemento rustico, nivel duro.
A nivel rustico podemos improvisar y dar al cliente acabados de lo mas fuerte y creativo, en donde nuestros aplicadores si les das rienda suelta llevan su creatividad a los limites.
Un aplicador nuestro con mas de 10 años de experiencia puede hacer prácticamente cualquier tipo de acabado, simplemente tienes que saber expresarle lo que quieres y tienes en mente. Cada proceso lleva una técnica en concreto por parte de cada aplicador, he incluso uno sabe aplicar de una forma y otro no. Por lo que elegir este tipo de acabados no deja de ser arriesgado pero unico en su aplicación y ejecución.
MIcrocemento Oxido, Otra forma de conseguir un microcemento rústico.
El microcemento oxido, en sus diferentes versiones y tipos de agentes de oxidado, son otra forma rústica de dejar los colores..