microcemento texturas

Rate this post

Puede pedirnos presupuesto en el 683 653 966 o enviando un mail a [email protected]

Cuando hablamos del microcemento texturas, nos referimos a la textura que deja el microcemento como material no como sellador. 

Cuando hablamos de texturas en microcemento, no nos referimos al brillo, ni a la clasificación entre mate, satinado o brillante, sino a los efectos y relieves que se logran en su superficie a través de la aplicación manual.

Este tipo de acabado aporta un gran valor estético y personalidad a los espacios, ya que cada proyecto puede resultar único en función de la técnica del aplicador, el tipo de mezcla y el tratamiento que se le dé a la pasta o masa durante el proceso.

microcemento gris en baño, microcemento sobre azulejos

Microcemento Texturas, aplicación con llana.

El primar paso para un microcemento texturas es el expresar al aplicador lo que deseas y que lo entienda. Sin una buena comunicación por muy bien que quede, si no queda a gusto del cliente, no vale.

El microcemento y sus texturas nos permiten obtener una gran diversidad, gracias a las distintas formas de trabajar la superficie antes de que se seque por completo. El aplicador puede jugar con las herramientas, los movimientos y la presión para crear efectos que imitan “aguas”, transiciones suaves entre tonos más claros y oscuros, e incluso áreas que parecen quemadas o con desgaste. 

Un efecto es el de quemado con agua, que es sellando la capa final con la llana mojada en agua, esto hace que el microcemento nos de una textura muy rústica, similar a las aguas del hormigon.

Estos efectos de microcemento texturas, contribuyen a una sensación orgánica y artesanal, lo que convierte al microcemento en una opción muy atractiva para quienes buscan un acabado estético que no solo sea moderno, sino también muy personalizado.

mortero de arcilla,

No podemos dejar de mencionar la capacidad que tiene el microcemento para generar texturas que simulan materiales naturales, como la piedra, el concreto o el mármol. 

Aunque cada una de estas texturas requiere de una técnica diferente, todas comparten la característica de ser resultados únicos, dado que la intervención manual del aplicador juega un rol esencial en el resultado final. 

Las herramientas utilizadas, como las llana de acero, espátulas o rodillos especiales, pueden modificar la apariencia de la pasta, añadiendo variaciones sutiles que enriquecen visualmente la superficie.

Hay que decir que cada profesional podrá dar una técnica diferente y en cada trabajo quedara de forma distinta.

En el caso de la imagen de abajo el microcemento a sido aplicado con quemados y quemados al agua, proceso muy laborioso con un mayor coste.

interior, microcemento texturas

Otro efecto es el de los agujeros en el microcemento, pegando un plástico una vez aplicado el microcmento. Es un efecto que puede llegar a ser muy parecido al del desmoldado del hormigón con poco tiempo de secado.  Ponemos una imagen.

Microcemento texturas aplicadas con plásticos.

Microcemento texturas, que material elegir en cada situación.

La aplicación del microcemento texturas puede ser tanto con un estilo muy marcado, como el efecto piedra con el microcemento, donde el material cambia para poder aplicar capas gruesas de uno o medio centímetro en una sola mano, así poder conseguir este efecto.

efecto pierdra microcemento

Imitación a piedra con microcmento

Este efecto es aplicado con bolsas de plástico, como mostramos en este articulo. Es otro tipo de microcemento texturas roceso muy complejo utilizado en paredes, nunca en suelos.

Ojo, otro punto muy importante es el microcemento sin textura.

Este tipo de acabado sutil es el mas demandado, por su elegancia y estabilidad de soporte. Ponemos un video mas para que puedan ver un suelo.

 

El microcemento sin textura es una opción de los revestimientos decorativos, ofreciendo una superficie completamente lisa y uniforme. Este acabado minimalista y elegante es ideal para quienes buscan un aspecto moderno y limpio en sus espacios, ya que proporciona una apariencia continua sin juntas ni relieves. 

Su versatilidad permite aplicarlo en una amplia variedad de superficies, tanto en interiores como en exteriores, logrando un acabado impecable que resalta por su sencillez y sofisticación. Además, combina durabilidad y resistencia, siendo perfecto para áreas de alto tránsito o entornos que requieren fácil mantenimiento.

Contáctanos

Venta e Instalación de Microcemento y Cemento Pulido.

Llámanos