Mantenimiento de Microcemento piscinas
Puede solicitarnos presupuesto de la mano de obra y de los materiales en el 683 653 966
Puede ver mas información en nuestra página de Microcemento.
El mantenimiento microcemento piscinas es posterior a la aplicación del microcemento y se presenta como material alternativo al gresite.
Ya que hasta hace relativamente pocos años no había muchas otras opciones y era el material más utilizado para este cometido.
Pueden ver todos los productos en microcuarzo disponemos de aplicadores en toda España.
Preguntas mantenimiento microcemento piscinas – microcemento problemas
Lo primero es dar respuesta a las preguntas que más nos suelen hacer nuestros clientes.
¿Por qué poner microcemento piscinas y no gresite?
Desde nuestro punto de vista, la elección del microcemento piscinas aporta ventajas tangibles, siendo la más perceptible el acabado visual.
El gresite se fabrica en diferentes colores (azul, blanco, verde…) para que no se vean los hongos, las algas, ni las manchas que van apareciendo trascurrido tiempo desde su colocación o por un cuidado inadecuado.
Sumando a todo esto el desprendimiento de los cerámicos por el mismo paso del tiempo.
Microcemento colores
¿Qué microcemento poner en piscinas?
Nosotros recomendamos, después de muchas pruebas, microcemento sin cal. En concreto el microcuarzo es muy resistente y duradero.
Esto hace que el mantenimiento microcemento piscinas sea mucho mas sencillo.
Preparación del soporte para un buen mantenimiento microcemento piscinas
Muchas marcas dicen que se puede aplicar sobre el gresite pero nosotros siempre recomendamos su retirada y trabajar sobre el gunitado o el hormigón encofrado.
¿Por qué? Los cuadraditos de gresite debido a la presión del agua se desprenden soltando el microcemento y dejando una bolsa de aire en su interior.
Una ver retirado y limpio todo el soporte, hay que buscar grietas o zonas de hormigón en mal estado.
Su reparación es primordial para conseguir una buena adherencia entre los diferentes productos.
Reparadas todas las imperfecciones comenzamos con la aplicación del microcemento y todos sus procesos.
Aplicación microcemento piscinas
La aplicación del microcemento piscinas conlleva varios procesos o pasos para conseguir una mayor dureza y agarre y así no de problemas a largo plazo.
1º Sellado microcemento piscinas
Este primer paso es para conseguir que el sellado, por absorción del microcemento, sea perfecto.
Todos los hormigones, gunitados o encofrados son productos absorbentes; y cuando llueve en la tierra o el césped de los alrededores, el agua es absorbida por los mismos y posteriormente reabsorbida por el hormigón.
¿Que conseguimos con la barrera de vapor?
Que la humedad o el agua no entre de fuera hacia dentro. Consiguiendo una estanqueidad dentro del vaso.
La barrera de vapor se aplica con rodillo y se espolvorea el árido fino de cuarzo para darle una mayor resistencia.
2.- Aplicación de base microcemento piscinas
El proceso de aplicación en microcemento piscinas sigue con dos manos de base sobre la barrera de vapor, como protección de las humedades de fuera a dentro.
Se aplica de forma rápida y sin dejar rebabas en los llanazos que se dan al soporte tanto en las paredes como en el suelo.
Su aplicación puede considerarse algo descuidada la vista, pero en manos de un profesional su aplicación es perfecta.
3.- Aplicación del acabado floor sobre microcemento piscinas
Este proceso también está compuesto por dos manos siendo más delicado que el anterior ya que es el acabado final.
El objetivo, llegados a esta fase de la aplicación, es dejar el soporte suave y sedoso tanto al tacto como a la vista. De este modo conseguiremos un aspecto decorativo impecable.
4.- Sellado del soporte de microcemento piscinas mate
El sellador también se aplicaría con dos manos y así conseguir que la piscina no se manche y resista a los hongos, moho y algas. Y que con una limpieza superficial puedan ser eliminados.
Recomendaciones de mantenimiento microcemento piscinas – problemas microcemento.
Con estas recomendaciones mantenimiento microcemento piscinas, intentamos concienciar a nuestros clientes de las buenas prácticas para una mayor durabilidad del soporte.
El cliente final es el que tiene que concienciarse del producto elegido. Y su mantenimiento microcemento piscinas.
1.- Las pastillas de cloro no pueden ser arrojadas al soporte del fondo de forma directa. Punto fundamental en el mantenimiento microcemento piscinas.
2.- La limpieza es aconsejable una vez al mes, aspirado y barrido del fondo.
3.- No apagar el purificador de la piscina en invierno. El circuito de purificación tiene que estar todo el año encendido.
4.-En las zonas costeras del mediterráneo e islas, el agua del grifo suele estar desalada del agua del mar mediante procesos de filtrado y químicos.
Como consecuencia presenta un alto contenido en cal, yodo y cloro; por lo que recomendamos el llenado con agua de manantial traída en camiones.
5.-El llenado de la piscina tiene que hacerse a los 5 o 7 días, según tamaño, de su terminación.
6.- No conviene vaciar la piscina por periodos largos de tiempo, máximo 7 días.
7.- Lo idóneo para una conservación correcta del microcemento piscinas son los circuitos cerrados, en donde no entra agua del exterior; si no que es el mismo agua que se va purificando.
8.-Antes de echar los químicos a la piscina lo ideal es que esté entre 5 y 10 días, dependiendo del estado de la misma, purificando todo el agua por su circuito y conseguir así un ph correcto.
9.- El vaciado de piscina se hace en 3 veces con un intervalo de un día cada vez.
Este punto es muy importante ya que si se vacía de golpe las paredes cederían muy rápido, rompiendo el material o el cerámico.
Observaciones del mantenimiento microcemento piscinas
Un tema importante que siempre que hablo con clientes me preguntan es:
¿Este microcemento no se agrieta y se rompe? … tengo a una amig@ que en su casa le ha pasado eso…
En primer lugar, me gustaría decir al respecto que, hay muchos microcementos en el mercado con formulaciones muy antiguas, los cuales o no son los adecuados para este fin o se han quedado obsoletos.
El segundo motivo es que en la industria de microcemento piscinas hay materiales por 5€/m2.
Mi consejo: no pretendas unas prestaciones espectaculares por este precio; o te compras un Fiat o te compras un Mercedes.
Y por último hacer una breve alusión a los microcementos que llevan cal y que en mi opinión no permiten unos resultados óptimos ni duraderos.
Nuestro microcuarzo, por el contrario lleva cuarzo, que aporta una dureza extrema aguantando 1100 gramos de presión por centímetro cuadrado.
Por lo que el mantenimiento microcemento piscinas resulta muy fácil. Todo esto es puesto en practica muy a menudo en provincias como en microcemento ibiza
¿Que es el microcemento?
Material de 3 milímetros de espesor utilizado para la decoración en hogares, centros comerciales y comercios locales. Puede ser aplicado tanto en interiores como exteriores o piscinas.
¿Microcemento en piscinas?
Este material se adapta tanto a los interiores de piscinas como sus alrededores o coronación. A diferencia de el resto de fabricantes, recomendamos la retirada del gresite para una duración optima y que el microcuarzo o microcemento no de problemas.